Turismo ecológico en Nador impulsado por asociaciones ecologistas españolas - MarruecosDigital.net - el portal de Marruecos en español



Turismo ecológico en Nador impulsado por asociaciones ecologistas españolas - MarruecosDigital.net - el portal de Marruecos en español

El proyecto incluye un programa de formación de emprendedores marroquíes; prácticas en empresas almerienses; y un encuentro entre empresarios almerienses y marroquíes interesados en el desarrollo del turismo ecológico.

Con este programa se pretende dinamizar el desarrollo económico, social y turístico, así como la creación de empleo alrededor de la actividad turística en Nador, a través de modelos de desarrollo turístico sostenibles y basados en el respeto al medio ambiente, la puesta en valor de los recursos turísticos, culturales, naturales, ecológicos, gastronómicos y etnográficos de esta provincia marroquí, y, por último, convertir a Almería en punto logístico desde el cual gestionar el flujo turístico procedente del Norte de África.

El proyecto ‘Puesta en Valor del Ecoturismo en la provincia de Nador’, que cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Almería, la Sociedad Española de Ecoturismo y el Grupo Castillo de Tabernas, entre otras instituciones, tiene una primera fase destinada a la formación de empresarios marroquíes por parte de gestores turísticos almerienses con el objeto de llevar a cabo el desarrollo de empresas turísticas que gestionen los productos turísticos entre Almería y Marruecos. Las jornadas técnicas se realizarán en Nador entre el 15 y el 17 de enero.

El proyecto continuará con un programa de prácticas en empresas almerienses. En concreto, se concederán becas a cuatro jóvenes marroquíes para que conozcan in situ desde el 5 al 9 de febrero las actividades que realizan las empresas de turismo activo y cultural en los parajes de Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas a través de unas prácticas de formación.

Con estas dos fases del proyecto se pretende incorporar a los participantes conocimientos de la situación actual del turismo en general, y del ecoturismo en particular, en Marruecos y en España; difundir conocimientos sobre diseño y desarrollo de productos turísticos; proponer sistemas de puesta en valor de los recursos ecoturísticos, naturales y culturales del área; conocer los sistemas de comercialización y distribución del sector turístico aplicables al ecoturismo; conocer los esquemas del marketing turístico institucional y del marketing de destinos; servir de encuentro de entidades españolas y marroquíes de la zona para conocimiento mutuo, generar recursos para implementar actividades o impulsar la inversión en eco-turismo de particulares y asociaciones en la zona y posicionar a Almería como punto vertebrador del flujo turístico hacia el Norte de Marruecos, incrementado el turismo en la ciudad y posesionándola como uno de los puertos turísticos de Andalucía”.

El proyecto concluirá con un encuentro entre empresarios almerienses y marroquíes en la localidad de Zaio, en Marruecos, los días 16 y 17 de febrero. En el mismo se confeccionarán esquemas y alianzas de trabajo entre ambas zonas. Las empresas interesadas en participar en estas jornadas o que deseen obtener más información al respecto pueden contactar con Ecologistas en Acción de Melilla en el 630 19 83 80.RSC.- España y Marruecos se unen para impulsar un proyecto de turismo ecológico en la provincia marroquí de Nador.

Número de Visitas a Proyecto Zaio